IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Publimetro. Arely Gómez recordó que el Ejecutivo ha destacado que para la implementación del nuevo.

Nuevo sistema penal busca reparación del daño: PGR

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El nuevo sistema de justicia penal busca la adecuada reparación del daño, la protección a las víctimas y el respeto a la dignidad de los procesados, sostuvo la procuradora General de la República, Arely Gómez.
Al encabezar el “Informe de la Implementación del Sistema Penal Acusatorio en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”, la titular de la PGR mencionó que el nuevo modelo impone retos para las autoridades.

En ese sentido remarcó que es un compromiso que debe asumirse con contundencia y eficacia frente a una sociedad que demanda mayor transparencia en nuestra actuación.
En el salón Independencia, de la PGR, Arely Gómez recordó que el Ejecutivo ha destacado que para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, “debe adoptarse una nueva cultura de la legalidad para hacer de la justicia un proceso más rápido, más eficaz y más transparente”.

“En la Procuraduría General de la República trabajamos en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de seguir consolidándonos como institución capaz de brindar confianza a la sociedad, dotar a la procuración de justicia de un sentido de compromiso humano y apuntar todos los esfuerzos a fortalecer los derechos y las libertades de las personas”, enfatizó.

Por otra parte, Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), enfatizó que el sistema acusatorio promete un mejor escenario en la procuración de justicia.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, y el Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero; el titular de la Fepade dijo que el nuevo sistema de justicia demanda esfuerzo, dedicación y talento a la tarea ministerial, para que pueda tornarse eficaz y eficiente.

En el edificio de la PGR también estuvieron el titular de la Unidad Especializada en la Implementación del Sistema Penal Acusatorio de la PGR, Rommel Moreno Manjarrez, y el coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, Oscar Eduardo Hernández Mandujano.

Comparte la nota

Publica un comentario