IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Así lo informó Virginia Hernández Silva, directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

Nuevos espacios en educación media superior y superior

11 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para establecer un proyecto que sea referente en la integración de ofertas educativas en la educación media superior y superior, el gobierno capitalino dio a conocer la convocatoria para ingresar al programa “Educación por Ti ” 2015.

En el primer caso, se ofrecen diversas opciones como: Bachillerato Digital de la Ciudad de México ([email protected]), donde se admitirá a un máximo de mil 300 aspirantes y el plan de estudios considera un total de 27 asignaturas, distribuidas en 4 semestres, cursándose en dos años.

Cada asignatura acreditada representa 10 créditos; el total de la formación bachiller contempla 270 créditos. Las 27 asignaturas se cursan en pares en periodos de 6 semanas.

El Bachillerato a Distancia plataforma UNAM ([email protected]), que recibirá como máximo a tres mil estudiantes, tiene un plan de estudios que consta inicialmente de tres propedéuticos, que los concursantes deben aprobar para poder ingresar a las asignaturas, 24 en total.

Estarán distribuidas en 4 módulos, se cursarán en dos años y medio, y cada asignatura acreditada contribuye con 10 créditos, por lo que el total de la formación bachiller contempla 240.

En la preparatoria “José Guadalupe Posada” se abrirán 300 nuevos espacios, dirigidos a jóvenes de la zona Centro del Distrito Federal y de las colonias Ex-Hipódromo de Peralvillo, Guerrero, Maza, Morelos, Felipe Pescador, Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, Valle Gómez, San Simón Tolnahuac, Buenavista y Obrera, de la Delegación Cuauhtémoc.

Esta institución trabaja bajo la orientación de la enseñanza de habilidades para la vida misma; es decir a partir de las áreas de aprendizaje como sociales, cognitivas y el control de las emociones.

En todos estos casos y para obtener mayor información se puede consultar la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 1° de septiembre de 2015 o bien la página http://www.locatel.df.gob.mx/educacion/.

En lo que se refiere a la educación superior, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitirá una circular-convocatoria que tiene como propósito admitir a 2 mil 500 aspirantes en las modalidades no escolarizada y mixta en las licenciaturas de: Contador Público, Relaciones Comerciales y Negocios Internacionales.

También Comercio Internacional, Administración y Desarrollo Empresarial y Turismo, impartidas en las Unidades Académicas de Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás, Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan y Escuela Superior de Turismo respectivamente. Las páginas web: www.ipn.mx y en www.polivirtual.ipn.mx , le proporcionan más información al respecto.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) proporcionará 2 mil espacios para cursos de nivelación y admitirá a un máximo de 2 mil 500 estudiantes en el Programa de Formación Propedéutica, con la finalidad de cubrir uno de los requisitos para ingresar a las 20 licenciaturas que imparte la máxima casa de estudios del país.

Otra institución que oferta espacios es la Universidad Tecmilenio, en coordinación académica con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que otorgarán 300 becas del nivel profesional para estudiar en la Universidad Tecmilenio una carrera ejecutiva en línea, con duración de tres años.

Este programa contempla adicionalmente una laptop para uso del estudiante, una materia presencial durante los primeros tres periodos en el Campus Ferrería y el resto serán en línea.

La Universidad del Valle de México (UVM) brinda 300 becas dirigidas a alumnos de bachillerato que deseen continuar sus estudios superiores en programas cuatrimestrales en ingenierías, licenciaturas de negocios y ciencias sociales; mismas que se impartirán en los Campus Sur sede Coyoacán y San Rafael sede Marina Nacional.

La Universidad Iberoamericana (IBERO) oferta 500 becas directas de conformidad con su programa ¡Sí quieres puedes!, 300 serán con una beca del 100%, 100 con una beca del 90% y 100 con beca del 80%. Esta propuesta esta destinada a los alumnos de excelencia académica (promedio de 9.5 a 10) y de conformidad con los requisitos regulados por el reglamento de becas de la institución.

En la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, en su edición de este viernes, se precisa que como parte de las acciones derivadas de la carta de intención acordadas con el Gobierno de la Ciudad de México, se otorgarán 50 becas para estudiar la carrera de Técnico Superior Universitario en “Hoteles y Restaurantes” y 50 más para Técnico Superior Universitario en “Software” en el plantel “Teatro del Pueblo” con duración de 2 años y 6 meses.

Ambas carreras se llevarán a cabo de conformidad a los requisitos establecidos en los reglamentos de la Universidad Iberoamericana.

En el área de capacitación, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) darán cursos gratuitos a mil 400 jóvenes que quieran potenciar sus habilidades para el empleo.

Se impartirá capacitación en temas como: Cuidado de Adultos Mayores, Diseño de páginas web, Embajador Turístico y Diseño de Rutas Turísticas, Habilidades para el Trabajo y Búsqueda de Empleo, Manejo Higiénico de Alimentos, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Computadoras y Laptops, asi como Reparación de Celulares.

Por último, el Instituto de la Juventud (INJUVE) atenderá hasta 3 mil 400 jóvenes en más de 40 cursos y talleres que permitan un desarrollo integral en diferentes disciplinas del arte, cultura, deportes e idiomas.

Los requisitos para ingresar a cada una de las ofertas educativas serán publicadas conforme a las convocatorias y requisitos que expidan las instituciones involucradas y podrán consultarse en la página web http://www.locatel.df.gob.mx/educacion/.

Comparte la nota

Publica un comentario