IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. De enero a marzo de este año, los números de emergencia han recibido 8 millones de llamadas improcedentes.

Número 911 iniciará operaciones este año

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Guillermo del Río, director general adjunto del Centro Nacional de Información (CNI), adelantó que este año arrancará operaciones el número de emergencias 911.

Durante el primer aniversario de la campaña “Nos Importa México”, el directivo explicó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) encabezó una serie de reuniones con operadores donde se definieron los parámetros para implementar el número único de atención de emergencias en México.

“Con la publicación de los lineamientos de colaboración con la justicia en diciembre de 2015 pudimos iniciar, bajo la convocatoria del comité de portabilidad del IFT, una serie de trabajos en una mesa, grupo que se reunió de enero a marzo para concretar una serie de definiciones”, precisó del Río.
De estas reuniones se integró un plan de trabajo común, esfuerzo que se concretó en abril de este año.

“Para llegar a un documento con estas definiciones que nos permite en los siguientes meses avanzar en el desarrollo y la implementación”.

Además, mencionó que de enero a marzo de este año, los números de emergencia han recibido 8 millones de llamadas improcedentes, por lo que evalúan una legislación para evitar que esto suceda.

En tanto, Gabriel Contreras, presidente del IFT, dijo que los lineamientos de colaboración con la justicia prevén un calendario específico de acciones para asegurarnos de que esto se de en las mejores condiciones.

En cuanto al trabajo técnico, como los enrutamientos y las matrices de numeración, Contreras destacó que se ha desahogado en alrededor de 19 reuniones con los operadores para que el proceso se haga de manera coordinada.

“De esto se desprende que en la medida en que se vaya teniendo la capacidad de respuesta por región, el secretario ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública informará de ello al Instituto para que, por región, vaya quedando habilitado como único número no sea la atención de emergencias, el número 911”.

Comparte la nota

Publica un comentario