IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter Eruviel Ávila. Los gobernadores se reúnen con Aurelio Nuño en la Ciudad de México.

Nuño presenta Nuevo Modelo Educativo a gobernadores

26 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer presentó el Nuevo Modelo Educativo 2016 a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde resaltó que se arrancó el análisis de discusión y de enriquecimiento al modelo educativo y de la propuesta curricular, dentro de la Reforma Educativa.

Al encuentro, que encabezó el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el funcionario federal especificó que esta acción es dar a conocer la propuesta pedagógica de la Reforma Educativa con contenidos que mejorarán la forma de orientar la pedagogía del país.
El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo también se encuentra en esta reunión, donde Nuño Mayer especificó que el compromiso por parte de los mandatarios estatales para atender la situación de la educación en el país es fundamental, porque se podrá definir el nuevo modelo educativo que se deriva de la Reforma Educativa y la nueva propuesta de desarrollo curricular.


“El compromiso al hacer a la educación una prioridad; saber que la viabilidad y capacidad de tener un país que pueda triunfar en un mundo globalizado que podamos superar la desigualdad, que podamos superar la pobreza, depende de un proyecto educativo sólido, depende de que podamos hacer una transformación educativa que nos permita enfrentar los retos de la globalidad del Siglo XXI y nos permita superar la desigualdad a través de la educación”, dijo.

Por lo que destacó que al arrancar las mesas de análisis y discusión de la propuesta pedagógica de la Reforma Educativa, se espera cambiar los contenidos y orientación pedagógica a favor de las siguientes décadas.

Es de mencionar que la Conago tiene la presencia de 27 mandatarios estatal que discutirán y aprobarán en las próximas horas un posicionamiento conjunto sobre la puesta en marcha de los foros y debates que concluirán el próximo 29 de agosto, en los cuales se discutirá el nuevo modelo educativo.

A partir de hoy, se inicia un proceso de análisis y consulta nacional, cuyos resultados se verán reflejados a partir del ciclo escolar 2018-2019, cuando la SEP presente e introduzca en las escuelas los nuevos libros de texto gratuitos que incluirán los contenidos acordados para el nuevo programa curricular que hoy comienza a discutirse.

Comparte la nota

Publica un comentario