IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Slim Helú indicó que se inicia con la firma del gran convenio marco y el establecimiento de tres acuerdos específicos para iniciar de inmediato los esfuerzos planteados a realizar.

Nuño y Slim firman convenio en pro de la educación

3 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación Carlos Slim firmaron un convenio marco que contempla la capacitación en línea en materia educativa, cultural y del trabajo, al que se calcula podrán acceder de manera gratuita, mediante un teléfono móvil, 50 millones de mexicanos.

En el salón Hispanoamericano de la SEP firmaron el convenio el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, y el presidente honorario vitalicio del Grupo Carso, Carlos Slim Helú, quien explicó que con estos proyectos de educación en línea y con la red Edusat se puede llegar a todos los rincones del país.

Detalló que dentro del convenio marco se convino hacer proyectos específicos claros en sus objetivos, en sus compromisos y en sus instrumentos. “Es ahí donde, dentro de esta colaboración, se está formando una comisión técnica que trabajará intensa y rápidamente para ir enriqueciendo todos estos acuerdos específicos de mutuo acuerdo con la SEP”.

Slim Helú indicó que se inicia con la firma del gran convenio marco y el establecimiento de tres acuerdos específicos para iniciar de inmediato los esfuerzos planteados a realizar.

El primer acuerdo, explicó, es el acceso a la “Khan Academy”, un programa muy importante, que tiene una gran difusión en cursos cortos de 10 minutos y concentran la atención de quien los toma.

“Tenemos ya cuatro mil 700 de esos videos no solo traducidos al español sino hechos por maestros universitarios para que tengan un sentido didáctico y no sólo sean gramaticales en cuanto las traducciones”, precisó el empresario.

Respecto de estos cursos dijo que son básicamente relacionados con ciencia, pero también matemáticas y otras materias. Creo, subrayó, que tendríamos que trabajar más en historia de México por ejemplo o enriquecerlos haciendo nosotros historia, geografía y algunas otras materias de interés local.

Comparte la nota

Publica un comentario