IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. CNTE obliga a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a establecer dos etapas de evaluación para el concurso de ingreso.

Obligan a la SEP realizar evaluación en 2 etapas

3 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la evaluación de los docentes, obligaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a establecer dos etapas de evaluación para el concurso de ingreso, promoción a cargos de dirección, supervisión y Asesor Técnico Pedagógico (ATP) en la educación media superior.

El concurso será aplicado este sábado, domingo y lunes en 30 entidades de la República, salvo en Oaxaca, Michoacán y una parte de Chiapas, para quienes se ha considerado una segunda fase informó la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), la que aseguró que en esos estados no se identifican condiciones para su aplicación.

Este fin de semana en Oaxaca dejarán de concursar 867 sustentantes, en Michoacán mil 226 y en Chiapas 4 mil 129, un total de 6 mil 222 aspirantes.

“Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han dicho que impedirán por todos los medios la aplicación de estas evaluaciones. Tenemos como propósito fundamental de garantizar las condiciones de los participantes del proceso”, informó en conferencia de prensa el titular de la CNSPD Ramiro Álvarez Retana.

Precisó que se tienen 46 mil 783 sustentantes registrados para concursar por 6 mil 487 cargos o plazas y unas 107 mil, 859 horas que equivalen aproximadamente a unas 10 mil 785 plazas, es decir que 17 mil 272 personas en total tendrán un espacio en el sistema o promoción.

Los aspirantes que desean ingresar al sistema de educación media superior son 41 mil 831, a concursar cargos de dirección 4 mil 182, a cargos de supervisión 530 y a ATP 240.

Comparte la nota

Publica un comentario