IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo El Universal. Para contrarrestar la contaminación que genera el parque vehicular se endurecieron las normas ambientales.

Obligarán a verificar vehículos en seis estados

8 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La verificación vehicular será obligatoria en los seis estados que integran la megalópolis, a partir del 1 de julio.

Así lo dijo el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; quien también detalló que se endurecieron los límites para obtener los hologramas 0, 00, 1 y 2, de acuerdo a información de El Universal. 

Habrá tres tipos de verificación, que serán a través del sistema OBDII para los automotores modelos 2006 y posteriores, la prueba dinámica para los vehículos 2005 y anteriores, así como la prueba estática que será para los coches 4 x 4 y diesel, modelos 2005 y anteriores.
Para el caso de los vehículos modelo 2016, quedarán exentos de la verificación hasta por cuatro años, luego de que hayan cumplido con el trámite antes de salir de la agencia.
Pacchiano informó que todas las unidades de transporte de carga federal también se verificarán.
En una primera instancia los gobernadores de las seis entidades se dijeron listos para aplicar las nuevas medidas, mismas que avalaron.
En torno al nuevo plan de contingencias, el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, adelantó que se analiza reincorporar la precontingencia y ratificó que el 30 de junio concluirá el programa emergente del Hoy No Circula.
Estimó que en un par de semanas estará listo el nuevo plan, “pues no está del todo afinado, sobre todo los mecanismos para la industria”.

Comparte la nota

Publica un comentario