IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Nuño Mayer, secretario de Educación se lanza contra AMLO y la CNTE.

Obrador y CNTE engañan a estudiantes: Nuño Mayer

11 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que Andrés Manuel López Obrador y la CNTE usan tácticas de barbarie que no tienen nombre ni justificación, como poner a niños a marchar o engañar a jóvenes de secundaria diciéndoles que si marchan les van a subir la calificación.

“Ese es el nivel de desesperación de estos líderes pero, lo más grave, es que muestran su desprecio por los niños, niñas, y jóvenes de México y del propio sistema educativo”, sostuvo el funcionario federal en entrevista.

“Eso es lo que está defendiendo AMLO. Lo que queda claro es que lo que le interesa es mantener viejos privilegios en contra de derechos de los niños y niñas que le tienen sin cuidado”, declaró luego de atestiguar la firma del convenio entre los institutos Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

En el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo que el dirigente de Morena “está mintiendo y lo hace cínicamente. La reforma educativa no privatiza a la educación pública del país, por el contrario, la fortalece.

“A partir de ella, los libros de texto no van a costar, como lo dijo, sino que seguirán siendo gratuitos. No va a haber cuotas obligatorias para los padres de familia”, aseveró el secretario.

En cambio, añadió, se fortalece el sentido de gratuidad de las escuelas, llevando más recursos públicos. “No se afectan derechos de maestros, al contrario se fortalecen al hacer que sean sus méritos y su esfuerzo los que le permitan hacer una carrera y que no tenga que depender del favor de algunos líderes”.

Es decir, Andrés Manuel López Obrador ahora simple y sencillamente y con gran descaro está mintiendo y quiere engañar, sostuvo Aurelio Nuño.

Insistió que lo que hace la reforma educativa “es desmontar esos viejos privilegios, como la venta y la herencia de plazas que López Obrador, de manera inexplicable, sigue defendiendo”.

Señaló que a decir de los hechos, lo único que les importa a varios de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son sus privilegios gremiales, pues “incluso son capaces de llegar a barbaridades para afectar a jóvenes”.

Al respecto comentó que en Michoacán ofrecieron abrir escuelas, pero cuando los estudiantes fueron les dijeron que si marchaban les subirían puntos. “Hoy se trabaja en colaboración con el gobierno de esa entidad para ver qué es lo que eventualmente pudiera proceder”.

“Lo mismo para el caso que se presentó en Guerrero, que también es de una infamia absoluta, porque ahí fue a niños de preescolar de 3 y 4 años a los que los hicieron marchar y les pusieron cartelones. Me parece que eso demuestra una vez más esta barbarie y falta de compromiso”, por lo que en ese caso también se analiza que procede.

Dijo que aunque ya se trabaja en más de 90 por ciento de las escuelas de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, “no tiene nombre que siga habiendo niñas y niños que no puedan estar asistiendo a la escuela y que lleven ya más de cuatro semanas sin poder hacerlo, cuando estamos ya a pocas semanas de terminar el ciclo escolar”.

Sobre el tema de las auditorías, Aurelio Nuño Mayer subrayó que ya iniciaron formalmente los trabajos en las cuatro entidades señaladas, en coordinación con los gobiernos de los estados, aunque los trabajos tomarán varias semanas.

Abundó que es parte del proceso de la propia reforma educativa y de la propia mejora en la calidad institucional que requiere todo el sistema educativo el seguir haciendo una auditoría y una depuración de las nóminas que se tiene en los diversos estados del país.

Ello, sostuvo, para asegurar que todos los recursos que se están invirtiendo están llegando a la educación y que no se estén utilizando para otros fines.

 

Comparte la nota

Publica un comentario