IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Ocho minutos de terremoto volcánico en el Popocatépetl

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl, además de registrar dos exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por la emisión de vapor de agua y gas, tuvo ocho minutos de tremor armónico de baja amplitud.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas exhalaciones.

Adicionalmente el día de ayer se registraron tres eventos volcano-tectónicos a las 21:56, 22:48 y a las 23:41 horas con magnitud de 2.1, 1.6 y 1.5 respectivamente.

En su reporte mencionó que hasta el momento se aprecia una débil pero continua emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al noroeste.

Recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Ante este panorama, se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, la presencia de lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El Cenapred exhortó a la población a mantenerse atenta a la información oficial que se emita en torno a alguna eventualidad.

Comparte la nota

Publica un comentario