IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: notimex

Ofrece Dilma Rousseff respaldo de petrolera brasileña a Pemex

26 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: notimex

Foto: notimex

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ofreció el respaldo de la empresa petrolera brasileña Petrobras a Pemex para la exploración de hidrocarburos en la parte mexicana del Golfo de México.

Destacó que la empresa estatal tiene una tecnología bastante desarrollada para la exploración de aguas profundas, “y sin duda alguna, podría servir como respaldo para Pemex en lo que concierne a la parte mexicana del Golfo de México”.

Al clausurar el encuentro empresarial México-Brasil, la mandataria de la nación sudamericana también expuso que Petróleos Mexicanos (Pemex) “sería muy bienvenida a Brasil”, pues es una de las empresas petroleras más importantes del mundo.

Mencionó que Pemex y Petrobras tienen acuerdos de cooperación en materias científica, tecnológica y de entrenamiento desde 2005, pero que ambas empresas tienen la posibilidad de ampliar sus horizontes.

Gracias a la reciente reforma energética en México, el sector petrolero ofrece oportunidades para las dos naciones, si se considera que Brasil tiene un modelo semejante, basado en la subasta de bloques para la exploración por inversionistas privados y públicos de origen nacional o extranjero, enfatizó.

Dilma Rousseff destacó que la mayor inversión de Brasil se enfoca en la industria petroquímica, por lo que a partir de las mencionadas reformas en México se potenciará su desarrollo.

La presidenta brasileña llamó a fortalecer la integración de la región, agradeció el respaldo que le ha dado México en los foros internacionales y subrayó que los dos países “no seremos causantes de falsas rivalidades o prisioneros de la geografía”.

En ese sentido, agregó que instrumentos como la Alianza del Pacífico y Unasur se deben ver como complementos y no como alternativas que permitan la integración de la región.

Comparte la nota

Publica un comentario