IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

MEXICO, D.F., 12JULIO2014.- El día de hoy más de 190 mil educadoras y educadores de todo el país participaron en el concurso de oposición para conseguir una de las 15 mil plazas ofrecidas por la SEP para ejercer su profesión. Este es el primer examen que se realiza con la reforma educativa, según la cual las plazas ya no pueden ser heredadas y los aspirantes a estas serán evaluados de acuerdo a la Ley General del Servicio Profesional Docente. FOTO: DAVID POLO /CUARTOSCURO.COM

Ofrecerá SEP 33 mil plazas en educación básica

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

examen_plazas

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública publicará esta semana las convocatorias para concursos de 33 mil 617 plazas de docentes, técnicos, dirección y asesores pedagógicos en la Educación Básica.
La Coordinación informó este domingo que se publicarán en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente las convocatorias correspondientes a los concursos de oposición para la evaluación del ingreso a funciones de docentes y técnico docentes, así como de promoción a cargos de funciones como dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica de las 32 entidades federativas del país.
Asimismo, este lunes 20 de abril se publicarán las convocatorias para el ingreso a la Educación Básica para egresados de Escuelas Normales, mientras que el martes 21 de abril las plazas serán ofertadas en la Educación Básica, Pública y Abierta.
Además, el mismo día se anunciarán las convocatorias para la promoción a categorías con funciones de dirección y supervisión en Educación Básica, así como las plazas de asesoría técnica pedagógica.
La SEP responde así a lo estipulado en la Constitución Política y en la Ley General del Servicio Profesional Docente. Señaló que cumple también con las modalidades establecidas en el proceso de promoción contemplado en el Servicio Profesional Docente de conformidad con el Calendario 2015 del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Comparte la nota

Publica un comentario