IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter PC. El ojo del huracán "Newton" se localiza en el sur de BCS

Ojo del huracán Newton se localiza al sur de BCS

6 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el ojo del huracán “Newton” se localiza sobre la costa sur de Baja California Sur.

En su reporte de las 7:15 horas, el SMN reporta que de acuerdo a los últimos análisis, en conjunto con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se identifica el ojo del huracán “Newton” categoría 1 sobre la costa sur de Baja California Sur.

El organismo pide a la población en general extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) generadas por el huracán categoría 1.
Roberto Ramírez, director de Conagua, indicó que el meteoro entró a BCS por Los Cabos con vientos de 150 kilómetros por hora.

“En este momento, el ojo del huracán todavía se encuentra sobre Los Cabos, es decir, estamos en la parte más baja del ojo”.

“Newton”, dijo Ramírez, cruzará Baja California, saldrá por el Golfo de California y volverá a entrar por Sonora “en la madrugada del miércoles”.

Entrevistado en Radio Fórmula, el funcionario pidió seguir las recomendaciones de Protección Civil para la población, como son acudir a refugios temporales, mantenerse informado y proteger ventanas y puertas, sobre todo en BCS.

Comparte la nota

Publica un comentario