La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Imagen No disponible

Martes 21 de Agosto del 2018

País

Onda tropical 27 provocará fuertes lluvias y mucho calor

Ago 12, 2018, 22:53

23021212

Foto: Tomada de Internet. La tarde y noche de hoy se prevé el desarrollo de nubes de tormenta.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas en diversos estados debido al paso de la onda tropical número 27, que se extiende en el occidente y norte de México, así como también ingreso de aire cálido y húmedo.

En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que durante la tarde y noche de hoy se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con precipitaciones fuertes en regiones de Coahuila y San Luis Potosí.

Muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

De igual forma, tormentas fuertes en localidades de Jalisco, Michoacán y Tlaxcala;  las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Para este lunes se espera aire inestable superior en el norte, el occidente y el sur de la República mexicana, en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

Ello favorecerá tormentas muy fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en localidades de Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en sitios de Baja California.

 

770 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Esperan tormentas muy fuertes en 17 estados del país

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Tormentas puntuales muy fuertes se esperan en las próximas horas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México...

Aeroméxico confirma que no hay fallecidos en accidente

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán   Durango. Grupo Aeroméxico confirmó que al momento no tienen ningún reporte de personas fallecidas tras el accidente del vuelo AM2431 en la ruta Durango-Ciudad...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES