IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se entregó una actualización sobre las investigaciones en torno a la situación de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

ONU entrega informe sobre caso Ayotzinapa

15 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En el marco de la visita de trabajo que realizan en Ginebra, Suiza, los subsecretarios de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo, ofrecieron al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussei, una actualización sobre las investigaciones en torno a la situación de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Acompañados por el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Omar Betanzos, reiteraron el compromiso del gobierno de México de atender sus recomendaciones, en torno al informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Asimismo, informaron al Alto Comisionado sobre la petición del gobierno de México a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de prorrogar el mandato del grupo por seis meses, de común acuerdo con los miembros del mismo.

Mediante un comunicado en conjunto, la Secretaría de Gobernación, detalló que los funcionarios compartieron con Zeid Ra’ad Al Hussein, las iniciativas de leyes generales en materia de desaparición forzada de personas y de tortura.

“Se le hizo entrega de los protocolos homologados de investigación ministerial, pericial y policial para el delito de desaparición forzada y de tortura, recientemente aprobados por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, mismos que, desde el 19 de agosto de 2015, hacen aplicables los más altos estándares internacionales en la materia”, anotó.

En este marco, se revisó el programa de la visita oficial que realizará el Alto Comisionado a México en octubre próximo, como resultado de la invitación que le hizo el gobierno de México.

Comparte la nota

Publica un comentario