IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Ordenan a televisoras no transmitir propaganda política

5 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cadenastv

MÉXICO, D.F.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la empresa Televimex- Televisa abstenerse de la transmisión de eventos en los que exista propaganda política.
La decisión se tomó al analizar la queja en contra del PVEM por la probable contratación de tiempos en televisión disfrazada de publicidad en vallas con la leyenda “Verde Cumple” y el logo verde, mismas que fueron colocadas en el estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco, sede del clásico del futbol mexicano América-Chivas que se jugó el 26 de abril.
Debido a la ubicación de las vallas la propaganda del PVEM fue difundida en televisión nacional, según la queja interpuesta por el PRD, el senador del PAN Javier Corral, Movimiento Regeneración Nacional y Encuentro Social. Sin embargo, sólo Morena pidió medidas cautelares para impedir la retransmisión del juego con la propaganda denunciada.
Por mayoría de dos votos, de la consejera Pamela San Martin y el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, se ordenó al PVEM se abstenga de contratar propaganda de ese tipo, pues si bien no es ilegal publicitarse en vallas, si podría ser ilegal que se difunda en televisión este tipo de propaganda.
El consejero Ruiz Saldaña expuso que la conducta podría incluso considerarse fraude a la ley, pues “tan hay una intención de aparecer con propaganda político electoral, que no escogen otros partidos, otros estadios ni otros torneos deportivos que no son transmitidos (por televisión), esta es una finalidad muy concreta en este caso y como autoridad debe inhibirse estas conductas”.
En su resolución los consejeros ordenaron a Televimex-Televisa no retransmitir el clásico América-Chivas con las imágenes de la propaganda denunciada.
También se le ordenó tener el deber de cuidado cuando contraten la transmisión de este tipo de eventos.

Comparte la nota

Publica un comentario