IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Alrededor de 5 mil profesores marcharon de Bucareli a Los Pinos.

Órdenes de aprehensión no nos preocupan: CNTE

28 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- A pesar de la orden de aprehensión que existe en contra de Rubén Núñez Ginez, dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, encabezaron junto con otros líderes magisteriales del país una marcha a Los Pinos para insistir en el diálogo con las autoridades y afirmó que “el asunto de las órdenes de aprehensión no nos ocupa, ni nos preocupa”.
Aseguró no estar amparado contra dicha acción legal, que también existe contra Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la Sección 22.
Alrededor de 5 mil profesores marcharon de Bucareli a Los Pinos, donde una comisión de la CNTE se reunió con el director general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Carlos Eduardo Romero Castro, y Ricardo Martín Sánchez, director general Adjunto.
Los líderes de la CNTE afirmaron que los funcionarios se comprometieron a instalar una mesa de diálogo.
Sin embargo, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, negó vía Twitter que exista tal mesa para negociar la reforma educativa, y aseguró que el diálogo se dará cuando el magisterio acepte el mandato constitucional.
Por separado, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en los estados donde gane su partido las elecciones del 5 de junio será cancelada esta reforma.

Comparte la nota

Publica un comentario