IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Orihuela abundó que durante su gestión al frente de la CNPR, todos los productores serán escuchados en la aportación de sus propuestas.

Orihuela será presidente de la CNPR

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  La planilla encabezada por Eduardo Orihuela Estefan fue la única que se registró este día, para contender por la presidencia de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), así que el próximo viernes se validaría en Asamblea General y asumirá el cargo por el periodo 2016-2019.

Plenamente respaldado por presidentes de federaciones estatales, uniones nacionales de productores y organismos adheridos, así como productores rurales de la mayoría de las entidades del país, Orihuela Estefan, actual presidente en Michoacán de la CNPR, acudió a presentar su registro ante la Comisión Electoral de la Confederación, misma que fue de unidad, así que el próximo 29 de enero, a las 10:00 horas, se desarrollará la Asamblea General Ordinaria para validar el registro y formalizar el nombramiento del ex diputado michoacano.

Dicha asamblea, explicó Orihuela Estefan, y de acuerdo con la convocatoria, estará encabezada por la actual presidenta de la CNPR, la senadora María Esther Terán Velázquez y participarán los presidentes en funciones de productores rurales que ya han sido registrados y cuentan con voz y voto.

Hay que destacar que en la planilla lo acompaña en la secretaría general, Iván Ulises López Villareal, de Chihuahua, así como un importante número de integrantes dedicados y comprometidos con el desarrollo del campo mexicano. Todos ellos convencidos, dijo Orihuela Estefan, en la urgente necesidad de impulsar la agroindustria para mejorar la situación de los productores en general.

Una vez que se dio el registro ante notario, Orihuela Estefan sentenció que su trabajo se regirá bajo la premisa de conseguir mejores condiciones para el campo nacional; pugnando por innovaciones tecnológicas que permitan el desarrollo del mismo. Ejemplificó el aguacate michoacano, las berries también de su estado natal y que se comparten amplias extensiones con Jalisco; el sector cañero, el de los floricultores, el ganadero en general, el del maíz, el frijol, arroz, sorgo, limón, guayaba, sandía, coco, chile, fresas, nopal, mezcal, tequila y los hortofrutícolas.

Por su experiencia de varios años en la producción de berries, abundó que durante su gestión al frente de la CNPR, todos los productores serán escuchados en la aportación de sus propuestas, ya que es justo y necesario revalorar a quienes todos los días con mucho esfuerzo y trabajo mueven al sector primario de este país. “Construyamos juntos desde las tareas públicas y las privadas una imagen que inspire orgullo y sea aspiración para todos los mexicanos. Este país está poblado por excelentes productores, sin importar la escala o la ubicación geográfica, existen casos de éxito en toda la República.

El candidato único a la presidencia de la CNPR señaló que desde que asuma la presidencia, buscará las coincidencias entre agricultores, ganaderos, pesqueros, forestales, industriales y comercializadores, así como de los pequeños y grandes productores y quienes viven al día en la labor del campo, para que sea una realidad la aportación de la CNPR en el desarrollo de este sector tan importante de nuestro país.

Comparte la nota

Publica un comentario