IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal

Ortega compromete resultados a familias de desaparecidos en Chilapa

24 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CHILPANCINGO, Gro.- A 16 días de que grupos de civiles armados que se asumen como policías comunitarios irrumpieran en Chilapa, el gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega, se reunió con los familiares de las personas desaparecidas en esa ciudad y se comprometió a que las investigaciones den resultados.
Al encuentro que se efectuó en el Seminario de San José también acudieron el fiscal General del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz; el encargado de despacho de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete, y el alcalde de Chilapa, Francisco García González.
Los inconformes, quienes aseguran que a 10 de los desaparecidos se los llevaron los civiles armados, dieron un plazo de 48 horas a las autoridades para que les den respuestas del paradero de sus seres queridos.
En la reunión, Liz Abundiz Sánchez, hermana de Gilberto, un joven de 30 años de edad que era artista gráfico, reveló que su familia está casi segura de que uno de los tres cuerpos encontrados el miércoles pasado frente al panteón de la comunidad de Nejapa, corresponde a su hermano.
La hermana de Gilberto señaló que lo identificaron gracias a una fotografía que apareció en un periódico, donde se observa el tatuaje que Gil tenía en la espalda. Ante esta situación, informó que pidió al fiscal que les entreguen los exámenes de ADN a la brevedad, para poder sepultarlo.
Enfrente de otros familiares de desaparecidos, Liz, a cuyo hermano dejó de ver desde el pasado 30 de marzo, solicitó a los presentes que se investigue al alcalde priísta García González, de quien dijo, ya se han hecho comentarios de que pertenece a un grupo de la delincuencia organizada y reclamó que en su periodo los hechos de violencia incrementaron en Chilapa.
Otros familiares, cuyos parientes se esfumaron del 9 al 14 de mayo, cuando estuvieron presentes los civiles armados de 16 comunidades del sur de Chilapa, donde opera el grupo de “Los Ardillos” -que mantiene una pugna con “Los Rojos”, grupo que opera en la cabecera municipal-, solicitaron al gobierno que se investigue a los comisarios de las comunidades que arribaron al municipio.

Comparte la nota

Publica un comentario