IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo Notimex. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Osorio Chong llama a debatir iniciativa de Mando Único

28 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, llamó a debatir la iniciativa de Mando Único y recordó que la propuesta del presidente Peña Nieto sobre seguridad y justicia está detenida en el Senado desde el 2014.

En entrevista con Denise Maerker, el encargado de la política interna llamó a los legisladores a discutir el tema y afirmó que el gobierno federal respetará la resolución que emane del Legislativo, “pero que ya se decida”, pidió.

El funcionario reconoció que existen corporaciones policiacas en los municipios que cumplen con los protocolos, capacitación, buenos salarios y deben mantenerse.

“Pero son municipios de excepción”, afirmó y destacó que de mil 800 corporaciones que hay en el país “mil 200, por lo pronto, son instituciones muy pequeñas, que no están capacitadas, que no tienen salarios porque los propios ayuntamientos no tienen capacidad económica para consolidar y lograr”.

Osorio Chong destacó que de existir 32 corporaciones, una por entidad, la evaluación, capacitación y profesionalización se facilitaría, además destacó que el crimen tendría más problemas para penetrar una policía estatal que una municipal.

Sobre los costos e implementación, indicó que no se planea desaparecer las corporaciones municipales, sino incorporar a los trabajadores a la policía estatal y se comenzaría con cuatro entidades: Jalisco, Morelos, Guerrero y Tamaulipas.

Sobre el debate para aprobar el uso medicinal de la marihuana, el secretario dijo que es necesario convocar a médicos, especialistas, opositores y quienes están a favor para conocer todas las posturas al respeto.

“Se quiere tomar la mejor decisión. Fue muy honesto el Presidente al decir su posición, la personal. También es muy honesto y muy transparente en su actuar el decir ‘lo que vale es lo que nos puedan decir los que saben'”.

Reconoció que hacen falta más campañas para informar a los padres y jóvenes sobre las consecuencias que conlleva el consumo de mariguana. “Creo que tenemos que ser más agresivos en este tema”.

Comparte la nota

Publica un comentario