IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. El secretario de Gobernación se reunió con diputados para cabildear el Mando Único.

Osorio Chong procura el Mando Único

26 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con todos los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, con quienes cabildeó la aprobación de la iniciativa para crear el Mando Único policial que envió el presidente de la República en noviembre del 2014 al Senado.

En un encuentro que duró dos horas, Osorio Chong comentó que le dieron la oportunidad de comentarles a los legisladores las bondades de aprobar este modelo policial que están planteando.
“Tuve una muy buena reunión con los diputados de la Legislatura vimos los temas prioritarios de la agenda legislativa que ellos tienen y que nosotros compartimos, vimos el tema de policía estatal, mando único que está en discusión, vimos también el tema del Sistema Nacional Anticorrupción, vimos también la ley que está ya presentada ya en el Senado respecto a desaparición forzada y tortura y hablamos de muchos otros temas”, comentó Osorio Chong a su salida del Club de Banqueros del Centro.
Osorio Chong dijo que hablo de las bondades de esta policía, así como las dificultades que se han encontrado como gobierno federal.

“También hablamos de la iniciativa que se presentó en 2014 de intervención en los municipios, por qué, cuáles son los procesos que se dan largos y que luego terminan en tragedias por falta de instrumentos para poder actuar en el momento oportuno, de esto y de muchas otras cosas más hablamos”, comentó.
Destacó que este tipo de reuniones que se dan entre funcionarios y legisladores son muy útiles, pero deben de tener compromisos claros de ambas partes.

“Les dije la disposición de parte de este gobierno de que los funcionarios, obviamente por ley, puedan asistir a las sesiones de comisiones o del pleno. Pero también les decía que luego estas reuniones sirven más para intercambiar puntos de vista, pero también les decía que estas reuniones se den bajo compromisos estrictos de cumplimiento de parte de los funcionarios públicos que acudan a este tipo de reuniones”, comentó.

Comparte la nota

Publica un comentario