IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Osorio Chong estaría en la visita papal.

Osorio, dispuesto a tratar fuga de “El Chapo”

15 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ante la polémica generada por el video con audio sobre la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que tiene absoluta disposición de reunirse con los senadores y diputados integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, para informar de nueva cuenta sobre este hecho.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que el encargado de la política interna y la seguridad del país conoció del interés de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para sostener una nueva reunión de trabajo relacionada con los hechos del pasado 11 de julio, cuando el líder del cártel de Sinaloa se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano.

El funcionario señaló que todos los materiales relacionados con el suceso, incluyendo los audios y videos de monitoreo, han sido entregados oportunamente a la Procuraduría General de la República (PGR), institución encargada de conducir las investigaciones.

“El titular de esta dependencia refrendó su absoluta disposición de reunirse con los senadores y diputados integrantes de esta Comisión, a fin de informar de nueva cuenta sobre estos hechos, tal y como se ha venido haciendo en los últimos meses”, apuntó la Segob.

Osorio Chong reiteró su compromiso absoluto con la transparencia y con una colaboración entre Poderes que permita esclarecer los hechos, y castigar a todos y cada uno de los responsables.
Ayer miércoles, el senador Alejandro Encinas acusó que altos funcionarios de seguridad del gobierno federal mintieron y ocultaron información al Congreso de la Unión sobre la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Encinas se refirió al video con audio –que dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola- expone cómo el líder del cártel de Sinaloa tuvo más de tres horas para evadirse del penal y no 20 minutos, como informó el entonces comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

El senador pidió una reunión urgente de la Comisión Bicameral de Seguridad y la comparecencia ante el pleno del Senado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la procuradora General de la República, Arely Gómez, y el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz, para que den una explicación sobre estos hechos.

Comparte la nota

Publica un comentario