IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Osorio pide separar hechos violentos de elecciones

29 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

osorio
El secretario de Gobernación aseguró que hechos recientes que han ocurrido en el país -en referencia a violencia- no tienen que ver con el proceso electoral en curso.

A consecuencia del proceso electoral, dijo, se tiene registro solamente de una precandidata asesinada, 2 aspirantes a alcaldes, 1 coordinador de campaña en la capital del país y un regidor en Tabasco,
“No podemos hacer menos, pero tampoco podemos meter todo lo que sucede en este país poniendo como tema fundamental las elecciones, no todo tiene que ver ni tiene relación con las elecciones, algunos asuntos que se dan, de enfrentamiento, de obstrucción entre grupos, no tienen ninguna relación, pero hoy pues por la cercanía de las elecciones, se ha querido considerar de esta manera”, subrayó.

En rueda de prensa, el encargado de la política interna del país aseveró que la información recién proporcionada por el Instituto Nacional Electoral respecto a que se han triplicado los focos rojos, especialmente en el tema de vigilancia para secciones electorales, se trata de diferentes tipos de conflictos que existen con las casillas pero que no necesariamente representan alarma.

Reveló que durante un diálogo con las autoridades electorales se estuvo de acuerdo en que el tema de casillas con dificultad no son de alarma, simplemente son dificultades que se dan durante el proceso.
El funcionario federal subrayó que se toman todas las medidas necesarias para que los comicios del 7 de junio próximo se lleven a cabo con libertad.

“Sabemos dónde hoy hay preocupación respecto al crimen organizado y estamos tomando las previsiones”, subrayó.

Osorio Chong puntualizó que si bien algunos procesos bien pueden terminar en tribunales electorales, después del 7 de junio no se percibe un enfrentamiento entre partidos políticos.

Comparte la nota

Publica un comentario