IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Osorio responde a CIDH sobre entrevistas por Ayotzinapa

12 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

osorio

MÉXICO, D.F.- Tras el informe por el caso Ayotzinapa del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que indicaron que están a la espera para poder entrevistar a los soldados del 27 Batallón, en Iguala, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que hay procedimientos y leyes que se deben cumplir.
A pregunta expresa de cuándo tendría el grupo de expertos la entrevista con el personal militar, Osorio Chong enfatizó que “ha sido muy clara la posición. Hay un proceso, tenemos nuestro propio procedimiento, nuestras leyes y bajo esas normas nos vamos a seguir manejando en México”.
Entrevistado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde sostuvo un encuentro privado con el ministro presidente Luis María Aguilar Morales, el encargado de la política interior del país indicó que tanto la Procuraduría General de la República (PGR), como cualquier dependencia que tiene que ver con los derechos humanos, han atendido a los expertos conforme al convenio acordado.
“Nosotros cuando decidimos la colaboración de la Corte Interamericana, es porque queremos darle tranquilidad a los padres de familia, a todos los mexicanos de que el procedimiento hecho por la PGR fue correcto, fue transparente y se ha venido informando de manera oportuna a todos los medios de comunicación mexicanos”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario