IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Decretan receso en reunión de Osorio Chong con miembros del sindicato y del magisterio disidente.

Osorio y CNTE retomarán mesa de diálogo el lunes

22 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Tras concluir la noche de este miércoles la reunión entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los integrantes de la CNTE, ambas partes acordaron retomar la mesa del diálogo el próximo lunes, en punto de las 18:00 horas, en la sede de la dependencia federal.

En conferencia de prensa, Osorio Chong indicó que ambas partes trabajarán en tanto en la agenda acordada en este primer encuentro.

Indicó que no toca al Gobierno Federal modificar o crear leyes, lo que sí nos toca es encontrar puntos de coincidencia y “no creo que todo esté limitado a la ley”, dijo.

Afirmó que tras el encuentro, nos quedamos con un buen sabor de boca de esta reunión y con la voluntad de salir adelante y encontrar solución al conflicto “y yo espero que los maestros se encuentren en la misma circunstancia”.

La reunión fue con integrantes del SNTE, la CNTE y la Comisión Nacional de Mediación.

El encuentro inició a las 18:45 horas y a ella asistieron, entre otros, Adelfo Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas; Margarito Medina, de la dirección política nacional de la Sección 22; Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México; y Víctor Zavala, de la Sección 18 de Michoacán.

Asistieron los integrantes de la Comisión Nacional Única Negociadora integrada por los secretarios generales de las secciones y miembros de la Comisión Política Nacional: Enrique Enríquez, y Francisco Bravo, de la sección 9 CNTE, y Adelfo Gómez, sección 7 Chiapas, entre otros.
También asisten integrantes de la Comisión Nacional de Intermediación como Miguel Álvarez y Pietro Ameglio.

Asimismo integrantes de la Comisión Nacional de Mediación, entre ellos Miguel Álvarez Gándara, Pietro Ameglio y Jorge Fernández.

Es de recalcar que dicha reunión inició con una hora y media de retraso, a la cual con la consigna “¡Va a caer! ¡Va a caer! ¡Va a caer! ¡La reforma va a caer!” y “de Chiapas a Sonora, con la Coordinadora, de Chiapas a Sonora con la Coordinadora”, unos 32 maestros disidentes ingresaron al salón Juárez del Palacio de Covián.

A las 21:15 horas se determinó un receso en la reunión privada para que los miembros del magisterio disidente pudieran platicar sobre los puntos que se habían abordado. Trascendió que la CNTE pidió la derogación de la Reforma Educativa en el encuentro que sostienen con el encargado de la política interna de México.

 

Comparte la nota

Publica un comentario