IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La presea será para cuatro funcionarios del Vaticano, dos académicos de Suiza y a uno de Liechtenstein.

Otorgarán presea Águila Azteca a siete extranjeros

27 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno federal otorgará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a cuatro funcionarios del Vaticano, así como a dos académicos de Suiza y a uno del Principado de Liechtenstein.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que la entrega de las preseas será mañana en esas naciones.

La condecoración en grado de Placa se otorgará al canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo, por su impulso de las candidaturas de destacados mexicanos como académicos de esas instituciones; así como que sesionaran por primera vez en México.

También en grado de Placa, el subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos y vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, Guzmán Carriquiry Lecour, será reconocido por sus valiosos esfuerzos para fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre México y la Santa Sede.

La distinción en grado de Venera será para el inspector general del Cuerpo de la Gendarmería Pontificia, Domenico Giani, por sus destacadas acciones realizadas durante las visitas de alto nivel que se han llevado a cabo en el Vaticano.

El director general de la Radio Vaticana, del Centro Televisivo Vaticano y de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, también será condecorado con la Orden Mexicana de Águila Azteca en grado de Venera, por su labor para difundir información de México entre la población católica mundial.

La condecoración en grado de Insignia se entregará a los suizos Alex Heuberger, médico oftalmólogo, y a Maya Schärer-Nussberger, académica experta en literatura mexicana y latinoamericana.

Desde 2001, Alex Heuberger ha llevado a cabo anualmente el “Proyecto Contra la Ceguera en México”, en la que opera de manera gratuita a pacientes de escasos recursos, en especial de las zonas marginadas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Schärer-Nussberger ha promovido la obra de escritores mexicanos como Octavio Paz, Carlos Fuentes, Juan Rulfo y Salvador Elizondo en universidades de gran prestigio en Suiza, España, Alemania y Francia, así como en las regiones de lengua alemana de la Confederación Suiza, lo que contribuyó a crear una imagen favorable de México.

Al profesor emérito de la Universidad de Liechtenstein y presidente de la Escuela de Arte del Principado de Liechtenstein, Hansjörg Hilti, se le otorgará la distinción en grado de Insignia por promover la buena imagen de México en su país e impulsar ideas de modernidad y originalidad a través de expresiones artísticas y arquitectónicas.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros para reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad.

Comparte la nota

Publica un comentario