Otro más; acusan a exgobernador de Nayarit de desvío de recursos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet.

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Nayarit. La Auditoría Superior de la Federación(ASF), descubrió el manejo irregular de fondos federales durante el penúltimo año de gobierno de Roberto Sandoval.

Recordemos que entre 2011 y 2015 la ASF detectó irregularidades por 2 mil 291 millones de pesos en las cuentas públicas del gobierno de Nayarit. En el informe presentado en febrero pasado ante el Congreso de la Unión, la ASF consta que la mayoría de las anomalías se hallaron en las áreas de Salud, Seguridad y Obra Pública.

Sólo entre 2011 y 2014, el gobierno de Roberto Sandoval no logró solventar mil 450 millones 300 mil pesos y para 2015 las irregularidades detectadas ascienden a 810 millones 800 mil pesos; y se han iniciado procesos para que devuelva a la Federación otros 29 millones 900 mil pesos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información del portal El Sol de Nayarit, ahora el órgano fiscalizados presentó un documento en el que se presentaba una privación de 742.9 millones de pesos a la Hacienda Pública en el ejercicio 2016.

Las autoridades aseguran que de la cifra global solo se logró rescatar la cantidad de 1.8 millones de pesos, dejando a la administración gubernamental pasada de Nayarit con una deuda de 741.1 millones de pesos de fondos federales.