IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Twitter. El hombre de 38 años intoxicado por haber inhalado fosfuro de aluminio que transportaba en un camión de carga, se encontraba estable.

Paciente intoxicado se mantiene estable, reporta el Seguro Social

28 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El paciente intoxicado por fosfuro de aluminio que ingresó esta mañana al Centro Médico Hospital de la Raza se encuentra estable, mientras que la operación del hospital podría normalizase en las primeras horas del martes, señaló José de Jesús Arriaga, director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa, aseguró que hasta el último reporte, el hombre de 38 años intoxicado por haber inhalado fosfuro de aluminio que transportaba en un camión de carga, se encontraba estable.

“Está siendo atendido en el área de urgencias, no hay ningún personal del instituto ni ninguna otra persona afectada hasta este momento y las manifestaciones en las siguientes horas de la exposición casi podríamos decir sin que esto fuera de definitivo que no habrá más afectados por esta condición”, recalcó.

Asimismo, indicó que la operación del hospital en general y de las áreas de urgencias tampoco se vio afectada, luego de que pacientes y personal fuera distribuido en áreas alternas.

“Efectivamente en unas horas más el área se va a empezar a sanitizar, a limpiar y es muy probable que en el transcurso de la noche pueda ser habilitado nuevamente para establecer la atención a la zona”.

Recordó que por la mañana 40 personas fueron desalojadas del hospital, luego de que se activara el protocolo de protección civil interno en el área de urgencias por un paciente intoxicado que trasportaba un camión de carga con semillas de cacao procedente de Cárdenas, Tabasco.

“Suponemos que por las condiciones va a salir sin ninguna afectación gracias al soporte y apoyo que se le dio en la institución, particularmente en las áreas de urgencias del hospital general de la Raza y pensamos que vamos a amanecer con una operación normalizada de este hospital”, subrayó.

Comparte la nota

Publica un comentario