IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. El equipo UNAM-CU que participó en el concurso de biología sintética realizado en Boston estuvo conformado por estudiantes de las facultades de Medicina, Química, Ciencias e Ingeniería, así como del Centro de Ciencias Genómicas.

Pacientes diabéticos deben realizarse estudios cada 3 meses

22 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los pacientes diabéticos deben realizarse el estudio cada tres meses para mantener el control de la glucosa, además llevar un estilo de vida saludable y seguir el tratamiento farmacéutico prescrito, dijeron especialistas del Centro de Educación en Salud de Pensiones Civiles del Estado (PCE).

Elvira López Durán, trabajadora social del Centro de Educación en Salud de la dependencia, consideró el 49 por ciento de los pacientes diabéticos tienen hipertensión y eso aumenta el riesgo de efectos colaterales.

La experta comentó el pie diabético es una de las complicaciones más comunes, con una incidencia anual de 1 al 4 por ciento. Le siguen problemas en los riñones, que pueden llevar a la insuficiencia renal; también afectación de los pulmones, la vista y el corazón.

Ante ello, señaló que “el reto es no dejar que lleguen a efectos colaterales, porque pacientes con glucosa controlada tienen expectativa y calidad de vida sin limitantes”.

Comparte la nota

Publica un comentario