Pacto por México no se negociará con posiciones electorales: Madero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

madero_p_2

Notimex / La Voz de Michoacán
Puebla, 11 de mayo.- Las alianzas del Partido Acción Nacional (PAN) con otras fuerzas políticas del país son democráticas y buscan el bienestar de la nación, afirmó el presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero Muñoz.

PUBLICIDAD

Consideró que el temor del PRI lo está llevando a impugnar todas las alianzas que el PAN ha construido en los estados, “porque sabe que una mayoría democrática se opone a que se restauren prácticas autoritarias”.

Durante su visita a Puebla, el dirigente nacional panista dijo que pese a las impugnaciones que ha hecho el PRI en Zacatecas, Durango, Quintana Roo, “y que ahora intenta en Puebla, no prosperarán porque la mayoría de la gente apoya las alianzas democráticas”.

Pidió “no pervertir los triunfos del PAN con señalamientos de supuestas negociaciones de candidaturas con el PRI a cambio del Pacto por México”.

PUBLICIDAD

“Vamos a ganar porque tenemos la mayoría de la gente queriendo impulsar la democracia, no le cambien el sentido a estos triunfos y no los perviertan desde su inicio”, destacó.

En ese sentido, destacó que el PAN firmó el Pacto por México por tres razones, “primero, porque el PAN debe colaborar con todas las fuerzas políticas para impulsar las reformas que necesita el país, y que desde hace 12 años el PRI se negó aprobar”.

En segundo lugar, porque Acción Nacional debe de competir con el PRI para seguir impulsando la transición democrática por una responsabilidad política. Además, porque el PAN deben denunciar las prácticas de utilización de recursos del Estado con fines políticos, por una responsabilidad ética.

Gustavo Madero estuvo en Puebla donde acompañó a Antonio Gali Fayad, candidato a la presidencia municipal de Puebla, y a los abanderados a diputados locales, de quienes dijo “el partido cuenta con los mejores hombres y mujeres para ganar en las elecciones del próximo 7 de julio”.

Indicó que parte de la estrategia del PRI en Puebla es provocar al candidato de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali, para que suba la dinámica de las campañas, por lo que pidió a los candidatos de la coalición integrada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano seguir con una campaña propositiva.

Dijo que entre los poblanos hay un gran reconocimiento de los resultados que ha logrado el gobernador Rafael Moreno Valle y del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por lo que es importante continuar transformando a Puebla.