Padre del conductor del BMW fue dueño del Pachuca

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.-El conductor del BMW que se estrelló en Reforma y en el cual fallecieron cuatro personas, es hijo de José Luis Villuendas Álvarez quien fuera dueño del Club Pachuca antes de la era de Jesús Martínez.

Según información de de programa deportivo RadioFormula, Villuendas Álvarez se hizo del equipo durante el sexenio del ex gobernador Adolfo Lugo Verduzco, después de que el club se convirtiera en una carga para la administración, por lo que le fueron entregadas el 100% de las acciones.

PUBLICIDAD

El ex comandante de la Policía Judicial capitalina fue el encargado de gestionar la construcción de un nuevo estadio y estuvo cerca de conseguir el ascenso a la Primera División; sin embargo, perdió en la final ante el Atlante en la temporada 1990-91.En enero de 1993 anunció la venta del club.

Además, del futbol también estuvo relacionado con el boxeo, como promotor.

En septiembre de 1989, organizó la pelea por el campeonato mundial de peso pluma de la FIB entre Jorge Maromero Páez y el argentino José Mario López.

PUBLICIDAD

José Luis Villuendas estuvo a mediados de los ochenta al frente de la octava comandancia de la Policía Judicial capitalina, ahí fue ligado a delitos de tortura extorsión y abuso de autoridad.