IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Padres de los 43, conformes con avances en el caso

30 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La unidad especializada creada para la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ya interroga a los militares del 27 Batallón de Infantería, como solicitó el Grupo de Expertos Independientes (GIEI), informó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes.

Luego de salir de la reunión que sostuvieron con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, Rosales dijo que hay avances en la investigación y se dijo satisfecho.
“Este nuevo equipo de investigación está supervisado, tiene el aval del Grupo de Expertos

Independientes y bajo esa premisa se va a trabajar”, mencionó luego de comentar que por el momento están satisfechos con las nuevas líneas de investigación que tomarán, dejando ya el tema del basurero de Cocula, lo que era para la PGR el punto de la investigación.

“Hoy en día la evaluación, el balance que hacemos nosotros, es que ya el basurero de Cocula ha dejado de ser preminencia en este tema; hoy en día son las nuevas líneas de investigación las que debemos de seguir”, explicó.

Vidulfo Rosales informó que la nueva Unidad Especializada en Investigación y Búsqueda para el caso Ayotzinapa, estará a cargo de José Aarón Pérez Carro, quien será auxiliado por un equipo de ministerios públicos federales.

Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, manifestó su beneplácito al señalar que el hecho de que les dieron respuesta a su petición de conformar una nueva unidad de investigación, es satisfactorio después de “un año de mentiras”, ya que su planteamiento y exigencia por la que instalaron el plantón en Los Pinos, era precisamente que las autoridades les dieran a conocer la nueva unidad especializada de investigación; en ese sentido indicó que ya valoran si retiran el plantón.

Comparte la nota

Publica un comentario