IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Los padres de los normalistas desparecidos hace dos años adelantaron que buscarán el cumplimiento.

Padres de los 43 sostienen encuentro en la Cancillería

19 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los padres de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada en Iguala, Guerrero, ingresaron hoy jueves a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para sostener una reunión funcionarios de esa dependencia y en la que se prevé llegar a acuerdos en torno al seguimiento que se le va a dar al caso Ayotzinapa.

Los padres de los normalistas desparecidos hace dos años adelantaron que buscarán el cumplimiento de las recomendaciones que emitió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) antes de su partida.

En las instalaciones de la SRE, ubicadas sobre avenida Juárez, fueron recibidos por el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, quien no ofreció declaraciones.

Los padres fueron acompañados por sus representantes legales: Mario Patrón y Santiago Aguirre del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, así como de Abel Barrera y Vidulfo Rosales del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Además de Ruiz Cabañas, en el encuentro también se tenía prevista la presencia del subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos Torres, quien apenas el martes se había encontrado con los padres de los normalistas.

Comparte la nota

Publica un comentario