IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo.En una próxima reunión, el lunes, Campa Cifrián tendrá una propuesta concreta para acordar un mecanismo.

Padres de los 43 rechazan mecanismo de búsqueda

26 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Padres de familia de los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada de la escuela normal rural de Ayotzinapa, rechazaron el nuevo mecanismo de búsqueda de sus hijos al considerar que seis meses son insuficientes para llevar a cabo la investigación.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, dijo que ayer se llevo a cabo una reunión en Washington, Estados Unidos, donde se estableció el mecanismo, el cual consideran que es insuficiente ya que “las investigaciones deben ser de forma indefinida y constantes” hasta que se presenten conclusiones para dar con el paradero de los estudiantes.

Al realizar una nueva protesta por la desaparición de los estudiantes, Vidulfo Rosales reiteró que es necesario que se investigue al titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón, quien dicen, incurrió en delitos al momento de llevar a cabo las investigaciones.

Momentos antes iniciar un mitin en Polanco, el letrado adelantó que los padres visitarán más de 20 embajadas que se ubican en la zona así como en diferentes puntos de la ciudad para entregar a las representaciones un documento en el que piden que se establezca un diálogo con el gobierno mexicano sobre derechos humanos, en especial por la desaparición de los 43 estudiantes.

Los padres tenían previsto dividirse en cuatro grupos para llevar acabo los recorridos y visitar embajadas como la de El Salvador, España, Ecuador, Francia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Colombia, Argentina, Chile, Israel, Guatemala, Finlandia, Angola, Corea, Brasil, La Unión Europea, entre otras.

 

Comparte la nota

Publica un comentario