IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias.Los padres de los 43 buscan instalar un mecanismo de seguimiento del caso Ayotzinapa con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Padres de los 43 se reunirán con SRE el miércoles

4 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, se reunirán con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el próximo miércoles para exigir el cumplimiento del mecanismo especial de seguimiento a las recomendaciones que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) elaboró sobre el caso Iguala.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, informó que autoridades de la cancillería les notificaron que serían recibidos el próximo miércoles a las 17:00 horas, “quizá por el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas”.

Este grupo de manifestantes realizó un “plantón” a las afueras del edificio de la cancillería, ubicado en avenida Juárez para exigirle a Claudia Ruiz Massieu, titular de esta dependencia, un encuentro con ella.

Felipe de la Cruz explicó que esta reunión es para pedirle a la canciller que se cumpla con el seguimiento de las recomendaciones sobre los hechos ocurridos en Iguala, que dejó el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuya labor concluyó el pasado 30 de abril.

“No queremos llegar a los dos años del caso sin saber dónde están nuestros hijos y qué pasó con ellos”, expuso.
Asimismo, externó su desconfianza al trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual, dijo, se ha negado a destituir a Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal, quien “ha entorpecido la investigación y se ha empeñado a presentar una verdad que no existe”.

“Hoy sabemos que detuvieron a otro delincuente y siguen insistiendo en su verdad histórica, en el sentido de que fue la delincuencia organizada quien cometió este crimen”, recordó.

Después de estar a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, este grupo de padres se movilizó hacia la PGR para exigir la destitución de Tomás Zerón.

Comparte la nota

Publica un comentario