IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. La noche de Iguala”, pretende hacer que la población acepté la versión que en su momento presentó Jesús Murillo Karam, aseguran.

Padres de los normalistas piden no ver “La noche de Iguala”

18 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, aseguran que la Procuraduría General de la República (PGR), a través del documental “La noche de Iguala”, pretende hacer que la población acepté la versión que en su momento presentó Jesús Murillo Karam, sobre los hechos registrados el 26 de septiembre de 2014.
“Pedimos a la gente que no crea en el documental pues es el reflejo, la respuesta y difusión de esta “gran mentira que montó la PGR ante el pueblo de México”, dijeron los padres y rechazaron rotundamente la proyección del filme.
En conferencia de prensa, los padres de los 43 jóvenes desaparecidos aseguran que esta grabación “es la gran mentira que se tiene de cómo los estudiantes fueron golpeados, asesinados y quemados, pues ese documental está basado en la investigación de la PGR”.
“Nosotros tenemos en la mano el resultado de la investigación científica que hizo el grupo de expertos (GIEI), el cual fue presentado el pasado 6 de septiembre en la ciudad de México”, dijo uno de los padres.
Asimismo, lanzaron un llamado al pueblo de México para exigir al Estado Mexicano que acepté a la unidad especializada de la CIDH, la cual está integrada por expertos, pues aseguran que las instituciones mexicanas que llevan el caso de Ayotzinapa perdieron credibilidad.
Añadieron que en este momento el país está viviendo una crisis humanitaria, debido a que los derechos humanos más elementales como son los derechos a la vida y a la integridad física no son respetados.
Añadió que mantendrán su petición de abrir el cuartel de Iguala para entrevistar a los militares por su presunta responsabilidad en la desaparición de los estudiantes.

Comparte la nota

Publica un comentario