Padres de normalistas piden no se realicen elecciones en Guerrero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Felipe de la Cruz, vocero del movimiento de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, responsabilizó al Ejército de los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre en Iguala, durante la marcha que realizan sobre la Autopista del Sol.

Al hacer una pausa frente a las instalaciones militares, De la Cruz hizo un llamado a toda la población de Guerrero a no permitir las elecciones en dicha entidad.

PUBLICIDAD

Mencionó que la ONU declaró que se trató de una desaparición forzada "y eso nos da la razón y la esperanza de que los vamos a encontrar con vida".

El vocero de los padres de los normalistas agregó que el Ejército tiene a los estudiantes de la Normal Rural de Ayoztinapa; en ese sentido descartó la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) de que los normalistas fueron quemados por el crimen organizado.

Los padres de los 43 y otras organizaciones iniciaron la marcha desde poco antes de las 12:00 horas desde la glorieta del Caballito.

PUBLICIDAD

En tanto, maestros de las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Montaña Alta y Baja, Centro y Tierra

Caliente continúan arribando a la Glorieta del Caballito.

Por otra parte, la Policía Federal cuenta con una fuerza de 2 mil 500 elementos para resguardar edificios en Chilpancingo, entre ellos el Congreso del estado.

En la protesta se exige el regreso con vida de los normalistas, así como el pago de salarios al magisterio. Además, representantes de la policía comunitaria de Petaquillas se sumó al contingente.