IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. La detención fue en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Tres líneas de investigación piden padres de normalistas

4 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, consideró que el informe “Ayotzinapa. Investigaciones y primeras conclusiones”, que será presentado el próximo domingo, será un parteaguas y marcará un nuevo derrotero en las indagatorias del caso.
Al respecto, comentó que ellos piden que se abran tres nuevas líneas de investigación: una sobre la participación del Ejército, otra al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y una más al círculo político de Iguala y las presidencias municipales aledañas.
Explicó que para ellos el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, GIEI, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), oxigenará la investigación y le dará nuevas rutas, pues consideró que hoy, la verdad está en disputa tras el informe que dio la Procuraduría General de la República (PGR).
“Significará un parteaguas en la investigación; creemos que después del informe de la PGR está hoy en día en disputa la verdad, la PGR ha trazado una línea, nosotros creemos en otra.
“Va a ser muy significativo lo que pongan sobre la mesa (el nuevo informe); va a marcar un nuevo derrotero en esta investigación y va a oxigenar, a darle nuevas rutas por las cuales se pueda seguir fortaleciendo con miras a encontrar la verdad tan anhelada por los padres de familia”, indicó Vidulfo en entrevista con Radio Fórmula.
El abogado también habló sobre las reuniones que han tenido con la procuradora Arely Gómez y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Con ello, consideró, al parecer hay ese mensaje de que el caso no está cerrado, de que el caso continúa.
Sin embargo, dijo que para los padres de familia, en términos jurídicos la verdad todavía está en disputa.
“Queremos que en términos jurídicos se trate un nuevo derrotero, para nosotros la investigación debe seguir y no solo se deben ampliar más diligencias, sino que se deben abrir nuevas líneas de investigación, esa es la expectativa que tenemos, porque de nada va a servir que se amplíen las diligencias si la línea sigue siendo la misma”

Comparte la nota

Publica un comentario