IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. A favor de debatir.

PAN a favor del debate de la mariguana

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se pronunció por abrir un debate amplio, técnico e informado en torno a la legalización de la mariguana.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá el proyecto del ministro Arturo Zaldívar que propone eliminar la prohibición total del cultivo y transporte de mariguana para autoconsumo con fines lúdicos y recreativos, señaló que la posición de su partido es que debe haber ya en México un debate amplio .

Con argumentos técnicos, con la presencia de expertos y que se decida lo que sea mejor para el país, expuso el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, el líder panista dijo que son dos bienes los que están en juego: Por un lado, la prohibición genera problemas de violencia, de crimen organizado, de “lavado” de dinero, pero también es cierto que la despenalización puede llevar a problemas de consumo elevado y por lo tanto de salud pública.

“Sí, buscando reducir los problemas de violencia, pero también viendo por el futuro de los niños y jóvenes de México, y evitando un problema grave de salud pública”.

Anaya Cortés reafirmó que su partido es respetuoso de las decisiones que tome la Suprema Corte, “pero independientemente de esta decisión, es tiempo de un debate amplio, informado sobre este tema”.

“En última instancia debemos ver, sí por la paz y la tranquilidad del país, pero sobre todo por el futuro de los niños y jóvenes mexicanos”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario