IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El presidente municipal, Juan Antonio Mayen Saucedo, fue ejecutado por un comando armado.

PAN debe nombrar alcalde sustituto en Jilotzingo

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juvenal Cruz Roa, informó que el Partido Acción Nacional (PAN), deberá decidir si nombra o no alcalde sustituto en Santa Ana Jilotzingo, luego de que el pasado fin de semana el presidente municipal, Juan Antonio Mayen Saucedo, fuera ejecutado por un comando armado en las inmediaciones de esa localidad.

De acuerdo a una rápida entrevista concedida por el líder del Congreso local, aunque no existe una norma establecida al respecto “hay una regla no escrita” para que el partido que ganó en determinado municipio, designe a un alcalde suplente cuando las circunstancias así lo requieran. De no hacerlo en este caso, lo tendría que elegir, además de proponer, directamente el ejecutivo estatal.

“Hasta el momento no nos ha llegado ninguna notificación, nosotros estamos atentos a ese proceso y por supuesto que seguramente estaremos respaldando la regla de oro, la ley que no está escrita para que Acción Nacional haga en caso de que no quiera el suplente, realice la propuesta correspondiente”, señaló.

El también líder de la fracción parlamentaria del PRI, Juvenal Cruz Roa, refirió que hasta el momento el alcalde suplente de Mayen Saucedo no se ha pronunciado sobre si asumirá o no el cargo.

De no hacerlo, el PAN estará en posibilidades de nombrar a un alcalde suplente, por vía de una propuesta o terna que deberá enviar al Congreso local, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

“Hay que esperar la respuesta del suplente y de no ser así, seguramente el Ejecutivo estará mandando la terna”, dijo.

El pasado viernes, el alcalde de Santa Ana Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo, fue emboscado y acribillado por un comando armado cuando transitaba por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca. En el lugar también perdieron la vida otras dos personas de su equipo de colaboradores, mientras que otras dos quedaron heridas.

Comparte la nota

Publica un comentario