IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Agencias. El perredista Miguel Barbosa Huerta dijo que su grupo analiza votar en abstención.

PAN y PRD irán contra veto de Peña Nieto a 3 de 3

28 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las bancadas del PRD y del PAN rechazan en sus términos las observaciones que envió el Ejecutivo al Congreso sobre el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que podría ser debatida y votada por las cámaras de Senadores y Diputados, en sendas sesiones extraordinarias, el próximo martes 5 de julio.

El perredista Miguel Barbosa Huerta dijo que su grupo analiza votar en abstención, toda vez que rechazan que el veto presidencial excluya al sector privado de la conocida Ley 3 de 3.

Por su parte, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, anunció mediante un mensaje en Twitter: “Los senadores del PAN no aceptarán en sus términos las observaciones” del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el priísta Emilio Gamboa Patrón, el pleno del Senado tendrá que votar por las observaciones del Ejecutivo, en un sí o un no, y los cambios para ser aprobados requieren de la mitad más uno de los votos emitidos en la sesión.

“No hay opción a que podamos meterle una palabra o incluir o quitarle una coma: Es sí o no, y en ese sentido, el no requiere de dos terceras partes de la votación”, dijo Gamboa a los periodistas.

Comparte la nota

Publica un comentario