IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija mayor del líder del cártel de Sinaloa.

Partidos piden indagar dichos de hija de “El Chapo”

5 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Partido Acción Nacional (PAN), al igual que el Partido de la Revolución Democrática (PRD)piden que no se minimicen los dichos de la hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Rosa Isela, quien habló de que existían pactos de su padre con el gobierno y otros líderes del narcotráfico.

El partido blanquiazul exigió al Gobierno Federal no minimizar e indagar a fondo las declaraciones vertidas por Rosa Isela Guzmán, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien en entrevista a un medio extranjero dijo que a su padre lo traicionaron el mismo gobierno y otros líderes del crimen organizado.

A través de su secretario General, Damián Zepeda Vidales, el PAN demandó al Gobierno Federal que ofrezca una explicación, porque no se puede dejar al aire un tema de esta gravedad.
“El Gobierno está obligado a aclarar el tema y debe actuar de inmediato, no puede quedar en sólo dichos, ya que está de por medio la integridad, seguridad, confianza y reputación del Estado mexicano y de sus instituciones”, aseguró.

Indicó que el Gobierno mexicano no puede tomar a la ligera las acusaciones acerca de que “El Chapo” Guzmán dio dinero a políticos para sus campañas, como tampoco puede ignorar las complicidades políticas y de las estructuras de seguridad que contribuyeron a sostener el poderío de uno de los principales capos mexicanos.

“Las supuestas afirmaciones de la hija este narcotraficante no se pueden minimizar, ya que hablan de delitos graves que comprometen la seguridad nacional”, sostuvo.
El secretario general del PAN urgió a la Procuraduría General de la República a averiguar a qué estructuras de seguridad se refiere Rosa Isela Guzmán.

Mientras que el PRD  exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar los nexos y apoyo que brindó Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, a algunos políticos en campañas electorales, tal como lo reveló una de las hijas del narcotraficante al periódico The Guardian.

En un comunicado, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, precisó que las autoridades federales deben investigar las declaraciones de la hija mayor del líder del cártel de Sinaloa, Rosa Isela Guzmán en las que señala que su padre dio a políticos “cheques” para sus campañas.

“El PRD le exige a estas instituciones, informen qué partido político recibió dinero y aclaren la de un supuesto arreglo con el Chapo”, señaló.

“La claridad es fundamental para los partidos políticos. Nosotros en el PRD somos pioneros en llevar nuestras listas de candidatos ante la PGR para que determine si hay investigación en curso contra ellos a fin de poder registrarlos, la primera vez lo hicimos el 22 de abril del 2009”, agregó.

Por su parte el PRI ha sido más mesurado en su declaraciones; a decir del vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (en entrevista con Milenio) no se pueden usar como prueba las declaraciones hechas por un criminal o una persona muy cercana a éste, se debe tomar “en su justa medida” lo que dijo la hija, y sí debe indagar lo que comentó en la entrevista.

Comparte la nota

Publica un comentario