IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Clínicamente se manifiesta por la imposibilidad para levantar la ceja, cerrar el ojo, incapacidad de sonreír o alteraciones en el habla.

Parálisis facial es provocada por fallo en nervio

12 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La parálisis facial consiste en la pérdida total o parcial del movimiento muscular voluntario en la cara, producido por un fallo en el nervio facial que lleva las órdenes nerviosas a los principales músculos del rostro.

La Coordinadora del Programa Portabilidad del Seguro Popular de Chihuahua, Fabiola Gálvez Olivas, indicó que de los casos registrados en el 80 por ciento este mal no tiene una causa aparente, lo que se conoce como parálisis de Bell

Anotó que en el Seguro Popular de Chihuahua, a través del Departamento de Gestión Médica, los pacientes con este padecimiento deben ser atendidos con un tratamiento, al que pueden tener acceso por la cobertura que se ofrece.

Indicó que clínicamente se manifiesta por la imposibilidad para levantar la ceja, cerrar el ojo, incapacidad de sonreír o alteraciones en el habla.

Una parálisis de este tipo puede ser provocada por causas externas, como traumatismos craneales con fractura del hueso temporal, ciertos agentes tóxicos y enfermedades metabólicas, las infecciones víricas y bacterianas, el frío o un accidente quirúrgico, dijo.

Es importante saber que cuando una persona con parálisis facial no puede cerrar el ojo de forma total éste debe mantenerse bien lubricado para proteger la córnea, ya sea con uso de gotas o gel oftalmológico para con ello evitar su resequedad.

Comentó que para diagnosticarla deben analizarse minuciosamente los síntomas. En lo que respecta al tratamiento, en ciertos casos de parálisis facial, se recomiendan esteroides, antivirales, antinflamatorios y fisioterapia.

Refirió que la Parálisis Facial se encuentra en cobertura del Seguro Popular en el CAUSES (Catálogo Universal de Servicios de Salud) número 135.

Comparte la nota

Publica un comentario