IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter

Paralizan narcobloqueos a Jalisco

1 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

http://https://www.youtube.com/watch?v=vkFL8vNHbOI

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) informó del registro de diversos bloqueos con vehículos incendiados, así como gasolinerías y sucursales bancarias en la Zona Metropolitana de Guadalajara por integrantes del crimen organizado, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:50 h.

Fueron al menos 17 puntos donde ocurrieron los sucesos desastrosos.

Las autoridades federales implementaron la “Operación Jalisco” para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Se ha registrado 29 bloqueos en la entidad, 26 rutas de transporte público que vuelven a funcionar, 20 municipios afectados, 4 enfrenamientos, 15 detenidos en todo el estado, 7 muertos, 15 heridos, 11 bancos afectados, 16 gasolineras quemadas, y 3 intentos fallidos de incendios.

Gonzalo Sánchez, vocero del Gobierno de Jalisco dijo en Milenio TV que la muerte de un policía se registró en la costa sur, donde se registraron hechos violentos.

Señaló que en varios puntos ya se realiza el desbloqueo de vialidades.

Informa SISTECOZOME que al menos 55 rutas del transporte público han sido suspendidas en la ZM de Guadalajara, entre ellas: 619, 615, 611, 644 A y B, 605, 333 A y la 616.

Por la mañana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco compartió un aviso a través de su cuenta de Twitter:

Hay reporte de vehículos incendiados en diversos puntos de la ciudad. La autoridad está determinando cuántos y su ubicación. No se tiene de momento reporte de otro tipo de afectación. A través de esta cuenta se estará informando. Debemos mantener la calma”, recomendó.

CD70iCGWEAAMaJG

La Fiscalía de Jalisco detalló algunos de los puntos donde se realizaron bloqueos e incendios con vehículos incendiados:

“Periférico y Acueducto; Av. Revolución y Matamoros; Patria e Isla Antigua. Carretera a Chapala a la altura del Aeropuerto; Periférico y Colón; Carretera libre a Zapotlanejo a la altura de Tateposco”.

“Periférico y 8 de Julio; Periférico y López Mateos; Periférico y av. del Servidor Público; av. Vallarta y av. Aviación. av. Aviación y 5 de Mayo; carretera a Chapala a la altura de El Tapatío; Periférico y Tesistán”.

“En el interior del estado se confirman vehículos incendiados en los siguientes puntos: Ingreso a Jocotepec; carretera Gdl.-Tepic km. 70”.

“Carretera Gdl.-Autlán a la altura del crucero a Ahuacatán; carretera Gdl.-Tonaya km. 30. carretera Juchitlán-Barra de Navidad a la altura de Colotitlán; carretera Buenaventura-Tonaya en Buenaventura”.

“Carretera a Cihuatlán a la altura de Curva en La Huerta; carretera a Casimiro Castillo a la altura de El Zapotillo”.

La SEDENA informa que estos ataques se originan porque las autoridades están tras la pista de Nemesio o Rubén Oceguera Cervantes, alías “El Mencho”.

“El Mencho” es señalado como el líder de “Los Cuinis”, organización muy cercana al Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señaló que en los últimos años, tanto el Cártel Jalisco Nueva Generación como Los Cuinis, se han convertido en organizaciones muy poderosas del tráfico de drogas en México.

 

Comparte la nota

Publica un comentario