IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Duarte sigue siendo "blanco" de las autoridades mexicanas.

Paran publicación de la declaración 3 de 3 de Duarte

29 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) informó este viernes que no publicará la declaración 3 de 3 del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sino hasta que haya una resolución judicial.
“En apego a la presunción de inocencia, el debido proceso y con el objetivo de no interferir con el proceso de investigación en curso, el IMCO y Transparencia Mexicana han decidido no publicar las declaraciones 3de3 en tanto no se emita resolución judicial al respecto”, sostiene en un comunicado difundido en su página de internet.
Aun así, reiteramos que el gobernador de Veracruz está en su derecho de publicar esta información a través de otras plataformas o medios, para conocimiento de la ciudadanía veracruzana y la opinión pública en general, completan.
Detallan que el ayer, el gobernador envió por vía electrónica sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, a través de la plataforma www.3de3.mx.
El envío, dice el Imco, se realizó después de conocerse los procesos de investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR) sobre su gobierno.
“En este contexto, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana analizaron las condiciones jurídicas y mediáticas en las que se hizo el envío de la información y tomaron la decisión de no publicar en la plataforma las declaraciones del gobernador Javier Duarte, en tanto no exista una resolución judicial de las investigaciones vinculadas con su administración”.
Por ello, no se subirán a la plataforma las declaraciones hasta no conocer las resoluciones judiciales finales por las autoridades correspondientes.

Comparte la nota

Publica un comentario