IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. Al término de esa plática realizada a unos metros del CECyT 11, quienes participaron en el encuentro se dirigieron a la entrada de la Vocacional.

Paristas se atrincheran en Vocacional 11

25 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los 25 paristas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 11, conformado por casi cuatro mil alumnos, se atrincheraron y reforzaron una barricada para evitar que estudiantes que exigen entreguen las instalaciones ingresen y rompan el paro iniciado hace un mes.

Luego de un diálogo entre miembros de una comisión designada por el Consejo General Consultivo del IPN, integrada por estudiantes, maestros y autoridades, no se llegó a un arreglo respecto a la reapertura y se dejó la opción de reiniciar clases el próximo lunes para alumnos de sexto semestre en una sede alterna que se definirá este jueves.

Al término de esa plática realizada a unos metros del CECyT 11, quienes participaron en el encuentro se dirigieron a la entrada de la Vocacional para solicitar diálogo con los paristas, los cuales, lejos de acceder, se atrincheraron y con diversos objetos y cinta adhesiva blindaron la entrada.

Los estudiantes que demandan el reinicio de clases coincidieron en que si bien, quienes tienen cerrado el plantel son sus compañeros, no pueden permitir a un mes del cierre que sigan con la escuela cerrada, por lo que se hicieron varias propuestas sin caer en la confrontación, como realizar llamados de forma verbal y con expresiones escritas en cartulinas afuera de la sede del CECyT 11, donde también hicieron una valla, para presionar a los paristas a que reabran. Paralelamente a la opción de la sede alterna.

Comparte la nota

Publica un comentario