IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Andy Murray, sublíder en conteo de ATP.

Paro continúara hasta que haya diálogo con gobierno: Politécnicos

16 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), adelantaron que en la marcha que realizarán este lunes de la Estela de Luz a Los Pinos, le pedirán al presidente Enrique Peña Nieto que haga público el compromiso de su gobierno a los acuerdos firmados en el movimiento de 2014 y que se reiteran las denuncias en contra de alumnos que han participado en los paros iniciados el pasado 14 de abril.

En conferencia de prensa, en donde dieron a conocer el pronunciamiento que pretenden llevar hoy lunes al Presidente de la República, subrayan que responsabilizan al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, de cualquier represión en contra de los alumnos.

Durante la conferencia en la que participaron, entre otros, Amaranta Martínez de la Rosa, así como Ian Canales, de la Vocacional 7 y Javier Ramírez, del CECyT 13, informaron que los paros seguirán hasta que se dé el diálogo con el gobierno federal.

Rechazaron que haya partidos o grupos políticos inmiscuidos en el movimiento del Politécnico, pues argumentaron que las decisiones se toman en sesiones internas de la Asamblea General Politécnica (AGP), integrada sólo por estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, por lo que reiteraron que alguna persona ajena o grupo meta las manos en su movimiento.

En el acto en donde estuvieron integrantes de la Dirección Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los estudiantes insistieron en que los videos de los que informó la Oficina del Abogado del IPN, donde se ve a estudiantes presuntamente incurriendo en irregularidades, son una acción de represalia y resaltaron que no hay certeza que sean de la fecha que señalan, cuando inició el paro.

Informaron que las vocacionales que están en paro son la 2, 4, 7, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, así como el Centro de Estudios Tecnológicos (CET), número 1. Además del CICS Santo Tomás, y en solidaridad para participar en la marcha de hoy, ESIME Zacatenco, ESIA Zacatenco, ESIT, ESIQIE, la Escuela Superior de Turismo, ESIME Ticomán, ESIA Ticomán y Vocacional 6.

Comparte la nota

Publica un comentario