IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Se condena la construcción de un muro fronterizo.

Partidos de izquierda en el mundo respaldan a México ante Trump

12 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Partidos de izquierda, socialistas, socialdemócratas y laboristas de más de 80 países del mundo avalaron en Berlín, Alemania, una resolución de “Solidaridad con México ante las agresiones del gobierno de los Estados Unidos”.

El punto fue presentado por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, en el que se condena la construcción de un muro fronterizo y establece el compromiso de establecer acciones para exigir que esa amenaza no se haga realidad.

También, la Alianza Progresista suscribió un llamado en defensa de la primera Constitución Política capitalina “ante la embestida de la derecha contra las libertades” de quienes habitan dicha urbe, mismo que fue propuesto a solicitud del PRD y de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, frente a las acciones de inconstitucionalidad y controversias presentadas recientemente.

En este marco, Zambrano Grijalva fue designado como integrante de la dirección mundial de dicha alianza, por lo que en este inicio de labores, el legislador federal se abocó al tema Trump y las impugnaciones contra la Constitución local, se indicó en un comunicado.

Comparte la nota

Publica un comentario