IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El Presidente de la República no propuso modificaciones al artículo 29 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Peña Nieto exenta de 3 de 3 a toda la Iniciativa Privada

24 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto propuso eliminar a todas las personas físicas o morales que reciban o ejerzan recursos públicos o contraten, bajo cualquier modalidad, con entes públicos de los tres niveles de gobierno de la Ley 3de3 para que ya no rindan sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal, en el llamado Sistema Nacional Anticorrupción.

En su propuesta de modificación después de vetar parcialmente el Sistema Nacional Anticorrupción y que ya envió al Senado, el titular del Ejecutivo propone eliminar los incisos “B” y “C” del artículo 32 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que obligaba a los empresarios que recibieran recursos del Estado, así como a los empleados que trabajaran en empresas que le trabajan al gobierno Federal, a presentar su 3 de 3.

De manera paralela, en la propuesta del Ejecutivo, que ya se puede leer en la página del Senado, también se suprime lo que muchos interpretaban que obligaba a los beneficiarios de programas sociales o becas del gobierno federal a presentar su 3 de 3.

Asimismo, el Presidente de la República no propuso modificaciones al artículo 29 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción, con lo que no se hace obligatoria que los servidores públicos presenten su 3de3 y la hagan pública.

En el documento de 28 páginas también suprime todas las redacciones en las que se proponía sanciones para los particulares que recibieran recursos de cualquier nivel y/o firmarán contratos con el Estado y que no presentarán sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal.

Comparte la nota

Publica un comentario