Peña Nieto regresará a vivir al Estado de México cuando deje Los Pinos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto tomada de Internet. Peña Nieto vivirá en el Estado de México una vez que deje de habitar Los Pinos.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En menos de dos meses Enrique Peña Nieto dejará de habitar la Residencia Oficial de Los Pinos. El primero de diciembre concluye su mandato como presidente de la República y una de las incógnitas que han surgido acerca de su futuro es en torno a dónde vivirá para ese entonces, misma que fue despejada por él mismo.

PUBLICIDAD

Peña Nieto es originario de Atlacomulco, en el Estado de México, a donde regresará a vivir, confirmó el todavía presidente de México, quien se mudará junto con su esposa, Angélica Rivera, y sus hijos. De acuerdo con información que es publicada por la revista Hola!, Peña Nieto se siente orgulloso de sus raíces.

Él será uno de los 17 millones de habitantes de esa entidad, en donde inició su carrera política, incluso en donde fue gobernador y diputado local. Él recordó el enorme cariño que le tiene a los mexiquenses, e incluso, expresó que "todos los días de mi mandato como presidente, los he tenido presentes".

PUBLICIDAD

Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la Presidencia de México a partir del primero de diciembre, ha dicho que no habitará la Residencia Oficial de Los Pinos. El primer mandatario en habitarla fue Lázaro Cárdenas del Río, quien inició su mandato el primero de diciembre de 1934. Anteriormente, los presidentes vivían en el Castillo de Chapultepec, mismo que no quiso habitar el general porque "le parecía muy ostentoso".

Fue bautizada como la Residencia Oficial de "Los Pinos" por el general Cárdenas del Río, en recuerdo al nombre de la huerta donde se enamoró de su esposa Amalia Solórzano Bravo, en Tacámbaro, Michoacán, pero ahora, López Obrador ha dicho que no vivirá en ese lugar, y lo convertirá en un centro cultural, un jardín botánico, una sala de conciertos, un museo e incluso, una universidad.

La residencia cuenta con 60 hectáreas y con 56 mil metros cuadrados de construcción. Alberga diversas casas como las de Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas, Adolfo Ruiz Cortines, así como diversas calzadas como la de Los Presidentes y el Camino de la Democracia; además de la Plaza Francisco I. Madero, dos salones independientes, el “Adolfo López Mateos” y el “Manuel Ávila Camacho”, entre otros edificios como el de Molino del Rey, según las descripciones nacionales.