IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter Presidencia México. Fueron 10 dependencias que tuvieron cambios de secretario.

Peña Nieto toma protesta a los nuevos titulares del gabinete

27 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto decidió ajustar su gabinete a la mitad de su mandato, y esta tarde les tomó protesta a los nuevos titulares de las dependencias federales.

Los relevos son los siguientes:

Enrique de la Madrid es el nuevo secretario de Turismo en sustitución de Claudia Ruiz Massieu Salinas; Rosario Robles es la nueva secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución de Jesús Murrillo Karam; Aurelio Nuño es el secretario de Educación Pública, en sustitución de Emilio Chuayffet; José Calzada es secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en sustitución de Enrique Martínez y Martínez; mientras que Rafael Pacchiano llegó a la Semarnat.

A Sedesol llegó José Antonio Meade, pese a que había trascendido que José Calzada llegaría a ese cargo; Claudia Ruíz Massieu es la Secretaria de Relaciones Exteriores; Francisco Guzmán asumió la jefatura de la Oficina de la Presidencia, en sustitución de Aurelio Nuño.

Mientras que Renato Sales es el nuevo comisionado Nacional de Seguridad, en sustitución de Monte Alejandro Rubido. Y José Reyes Baeza es el nuevo director general del ISSSTE.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos agradeció a su equipo de trabajo ya que la mayoría de los cambios implicaron un reacomodo; sin embargo, quienes dejan de ser funcionarios de primer nivel son Monte Alejandro Rubido García (excomisionado Nacional de Seguridad) y a Luis Antonio Godina Herrera (exdirector general del ISSSTE).

 

Comparte la nota

Publica un comentario